Esclavo o Libre?

Posted by: Clau San

Hola gente!!! Estuve recibiendo en mi correo, luego de enviar un articulo sobre la angustia y los temores, mucho mails de personas que están pasando por esta situación, y preguntan como poder salir de ellas.
Personalmente creo que los miedos y las angustias hay que enfrentarlas. Cuesta? Si cuesta mucho. Es tarea fácil? No, no lo es, pero es la única salida a una vida de infierno en la tierra, donde estas encadenado siendo físicamente libre.

Vivís esperando de los demás, vivís encerrado por miedos injustificados, que vos sabes que son injustificados, pero no los podes controlar.
Es un vivir espantoso, yo pase por ese camino por casi 40 años y alguno mas… y se que no es fácil salir. Se como uno desea que venga una milagrosa propuesta donde dejaríamos nuestra alma y todo lo que tenemos para que funcione, y nada… de nada…

Así que nos queda solo una salida y es enfrentarlos, y lo bueno… bueno dije? Mas que bueno es que tenemos a uno de nuestro lado que es poderoso (eso si, solo si lo crees va a funcionar, solo si le das lugar, solo si le entregas todo en sus manos podrá hacer El un milagro).

Ahora que significa dejarle todo en sus manos, significa que debes abandonar esos temores en sus manos y no volver a tomarlos, vuelvo a preguntar es fácil? No, no lo es, ya que vivimos muchos años con ellos como parte de nuestra vida. Ellos nos han dado, dentro de mil cosas malas alguna “buena”…LA LASTIMA DE LA GENTE de la cual siempre sacábamos alguna ventaja… pero a que precio?

Te digo que cuando comiences a dejar los miedos en las manos del Señor o sea dejar tus cargas al pie de la cruz, caminaras libre, tendrás una sonrisa en tu boca y la gente ya no tendrá lastima de vos y por ahí… ese es otro temor, el de dejar los temores… quien te va a consolar quien te va abrazar quien va a tener lastima de vos y darte ese poco de, que se yo, que andas mendigando? Cuando el Señor puede hacer eso y mucho mas si le das lugar en tu intimidad con El.

Así que el superar y dejar los miedos y la angustia como primer paso es estar seguro que los queres dejar, que queres ser libre y que hay que luchar por ello sin descansar hasta conseguirlo.

Que armas tenes para comenzar al lucha? Las promesas de Dios… dicen, yo no los conté, que hay 365 “no temas” en la Biblia, uno para cada día del año. A mi personalmente me basta con uno, ya que creyéndole solo una promesa para cada situación te basta. Hay gente que lee, lee, lee y sigue igual, la cosa es decidirse y marchar sin mirar atrás, tomar las riendas del arado y no volver la mirada…

Ok, ya estamos preparados, tenemos nuestra decisión de ser felices y dejar lo que nos angustia, lo que nos ata, ahora nuestras armas son las promesas. Nos queda buscar una estrategia.

A donde vamos en busca de una muy buena estrategia? Al que ya paso por ahí, a preguntarle al que gano una de las mas grandes batallas en cuanto a miedos y angustias se refiere… AL REY DE REYES, si si , al mismo Jesús.

El tuvo que enfrentar miedos y angustias, hasta la muerte estaba su alma quebrantada. El pidió que pasara esa copa de si, sabiendo desde siempre que tenia que pasarlo ( como cada uno de nosotros sabemos que debemos enfrentar los miedos, agradezcamos que no es pasar por una cruz de la manera en que la paso Jesús) e igual en ese momento el gran temor y la gran angustia de enfrentarlo lo desenfoco… y que hizo Dios?, nuestro amado Dios?, le envío un ángel, ese ángel lo toco, personalmente creo que le abrazo, lo sostuvo entre sus brazos hasta que cobro fuerzas, hasta que fue renovado su aliento y volvió a enfocarse de que había que hacer lo que había que hacer , la voluntad de Dios (La voluntad de Dios para nosotros es que seamos libres, que tengamos victoria sobre cada situación y glorifiquemos a Dios. Que no dejemos que nada contamine su templo, nuestro propio cuerpo) y no volvió su mirada atrás. Salio solo a enfrentarse a la muerte para darnos vida y victoria, ya que sus apóstoles como todos lo saben lo dejaron y aun su Padre en el momento que todos nuestros pecados se hicieron vivos en esa cruz no pudo mirarlo y le dejo.

Mira Jesús enfrento mucho mas que nosotros, mas que miedos y angustias para luego vencer sobre ellos y darnos la victoria.

El ya pago el precio de nuestra libertad y aun mas… acá viene lo bueno… el sabe todo y nos conoce aun mejor que nosotros y… y…. y… nos da el plan perfecto para salir victoriosos de ellos.

Así que vamos por nuestra estrategia al lugar de intimidad que tenemos con nuestro Señor y el nos ira guiando por donde andar y si aun nos desviamos el nos encaminara cada paso.

Fantástico!!! No nos deja ni nos abandona, y no solo eso sino que encamina nuestras pasos a la victoria!!!

Luego de esto nos vestimos con toda la armadura (Efesios 6:10-18) y salimos al campo de batalla…

Quizás este oscuro, quizás no sientas ni un ruido pero ya estas preparado para el primer ataque.

Y cuando llegue el primer temor, acostumbrado y pasearse como si estuviera en su casa… le tiras los dardos de las promesas de Dios, le das y le das y el tendrá que huir de vos, volverá porque esta acostumbrado a vivir ahí desde hace muchos años, pero vos ya estas vestido de guerrero, tenes las armas mas fuertes y sabes que ninguna arma creada podrá contra ti, porque Dios te lo prometió, así que lo atacas de nuevo sin aflojar una y otra vez… una y otra vez, hasta vencer.

Si la batalla es muy muy grande vos seguí ahí parado. Como en la antigüedad cuando el ejercito de Israel estaba en el campo de batalla, todos preparados y eran muchos contra ellos, ahí, en ese mismo momento, se levantaba Dios y peleaba por ellos, pero eso si, ellos estaban ahí parados, con armas en mano para enfrentarlos, no en casa llorando sobre una cama. Si, han llorado y mucho cuando temían pero Dios les decía: “QUE HACEN ACA, LEVANTENSE Y MARCHEN QUE YA TIENE LA VICTORIA”!!!! (Exodo 14:13-15).

JESÚS LE DIJO: SI PUEDES CREER, AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE. Marcos 9:23

Que las bendiciones de lo alto te den alcance, las disfrutes y las compartas!!!

Claudia D´Onofrio

Ref. Bib.: Mt 26.36-46, Gal 5:1, 1 Cor. 6:20/7:23, 1 Pedro 1:18-19, Dt 32:12, Neh 9:12, Sal 48:14, Is 58:11, Is 54:17.

This entry was posted on miércoles, octubre 29, 2008 . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

2 comentarios

Querida amiga!!Qué suerte que acercás a nuestros corazones al Amor, a la Luz, al Alivio, a la Serenidad: a El!!! Te quiero Claudia y gracias xq decís cosas que a uno le pasan y q a veces, no encuentra las palabras indicadas o piensa que es el único especimen al q le suceden las cosas. Q bueno q Dios exista!! Quiero tenerlo siempre en mi corazón para no sentirme desolada!!!Besazos!!

Hola!! q trabajo! no me canso de leer y releer cuanta informacion necesaria encontre en tus paginas, estoy agradecida por haberlas encontrado tengo un alma inquieta q necesita informacion y no paro de recetear todo, en algun ricon de mi corazon sabia todo esto.. Gracias muchas, pero muchas Bendiciones para todos los que compartimos este lugar, nuestro lugar.Gracias Claudias por hacerlo posible!!

Publicar un comentario

RVR1960 Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas1960, NVI Copyright © 1999 por la Sociedad Bíblica Internacional. Usada con permiso.