Limando Asperezas

Posted by: Clau San

Hola Gente!!! No quería dejar pasar el fin de año sin despedirme… espero que este año les haya dejado grandes victorias y a la vista, nuevas tierras por conquistar el año que viene.

Estaba en mi tiempo de charla con Dios y recordé una situación o en realidad varias, sobre como podemos ser nosotros mismos nuestros propios agresores… un poco redundante pero real.

Lo veía como una piedra con varias puntas, con grandes y pequeñas asperezas. Haciendo rodar o fregar esta piedra entre las manos, como la sentirías? Te dañaría, te lastimaría no?… así somos nosotros, primeramente con nosotros mismos cuando juzgamos a los demás, cuando criticamos, cuando sacamos conclusiones solo desde nuestro punto de vista, cuando actuamos emocionalmente, cuando nos movemos fuera de la voluntad de Dios.

Queres un ejemplo? El mas simple y común… vemos a una persona ministrando o en otro tipo de actividad y comenzamos a pensar: que tiene el/ella que no tenga yo? Y quien ese que me dice este o aquello? A caso yo no soy igual que el/ella? A mi me tendrían que haber puesto en ese lugar! O cosas así, ya el Espíritu Santo te estará haciendo ver a que me refiero…cuando sabemos que es Dios quien permite, quien levanta, quien obra… a través de las personas o de los burros “pero el Señor hizo hablar a la burra…”Num.22:28.

Entonces, en el momento en que dejamos que esos pensamientos hagan nido en nuestra mente, comienzan a crecer espinos, puntas, asperezas en la piedra de nuestro modo de pensar y por ende en nuestro carácter … y como sabemos todo comienza por el pensamiento, luego sale de nuestra boca y por ultimo se convierte en actos…así que si comenzamos a pensar en estas cosas (y muchas mas) primeramente nos estaremos lastimando a nosotros mismos con esas asperezas y puntas filosas, cuando las pensamos… recorda como ese tipo de pensamientos te amargo el día, o lo esta haciendo ahora mismo. Como ese tipo de pensamientos te deprimió en algún momento, como te lleno de bronca, de dolor, de rencor, de resentimiento. Lo recordas? Te esta pasando hoy? Y te digo que esto no solo queda acá… este es el primer paso, lastimarte a vos mismo con las asperezas de esta piedra. Por esta razón, y seguramente muchas mas, la Biblia nos dice que “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”Fil 4:8 evitándonos así muchos dolores, angustias, depresiones, etc, y no llegar al segundo paso.

El segundo paso, será lo que sale de tu boca… las puntas filosas y las asperezas que salen de tus labios, ya no solo sos vos el lastimado sino que comenzas a lastimar a los que te rodean. En este punto estarás sacando a luz el dolor, la bronca, el rencor, el resentimiento que lleno tu corazón a través de tus pensamientos, contra otras personas a través de las palabras… palabras que te aseguro no serán de edificación para quien las reciba… por algo la Biblia nos exhorta en este segundo paso a que “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación” Ef.4:29. pues Dios sabe que la palabras que salen de nuestra boca tienen poder “Si neciamente has procurado enaltecerte, O si has pensado hacer mal, Pon el dedo sobre tu boca.”Prov.30:32 Y Dios sabe cuan mal te sentís luego de decir todas esas cosas. Por esta razón nos exhorta a que “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.”Prov.4:23 Que clase de vida queres tener? Según la clase de pensamientos que elijas pensar, será la clase de vida que tengas!.

Y el tercer paso serán las acciones. Comenzas pensando, continuaras diciendo y terminaras actuando… si piensas lo bueno tendrás actos bueno, si piensas lo malo tendrás actos malos, si piensas mediocre tendrás actos mediocres, si piensas excelencia tendrás actos de excelencia… como piensas eres. “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.”Prov. 23:7.

Si vemos el pueblo de Dios comenzaba bien y luego se desviaba tras “sus pensamientos” tras otros dioses, luego venia Dios o les hablaba a través de sus profetas o cuando ellos se las veían mal buscaban a Dios y Dios en su misericordia, les mostraba nuevamente el camino a seguir, el cual era dejar sus propios “pensamientos” y obedecer lo que Dios les decía, que en realidad eran los pensamientos de Dios. “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.”Is. 55:7-9.

Isaías 55 es un capitulo maravilloso que nos refleja este tema y como viene la bendición cuando dejamos de lado nuestros pensamientos para darle lugar a los de Dios, cuando ya no dejamos que nuestras emociones generen nuestros pensamientos sino que dejamos al Espíritu Santo con total libertad entrar y generar los pensamientos de Dios en nuestras mentes, los cuales se harán palabras cuando lleguen a nuestra boca y serán materializados cuando los actuemos.

Pues nos encontraremos, a través del Espíritu Santo, pensando los pensamientos de Dios para con nosotros, los cuales son palabras de Dios y Dios nos dice que “así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié”Is.55:11 esto me hace pensar que cuando piense lo que Dios piensa, eso no volverá vacío sino que va atener que cumplir “eso” por lo cual fue enviado a mente para que lo piense, lo hable y lo actúe… o sea se cumplirá y no volverá vacío a donde fue enviado.

Que mas decirles… que darle lugar a los pensamientos de Dios es fácil? No no es fácil porque venimos de una manera de pensar muy diferente a la de Dios, pero no es imposible y es un hábito que tenemos que ir adquiriendo.

Los hábitos no se dan de un día para el otro, dicen los que saben que un habito normal de adquiere en un lapso de 28 días, haciendo durante 28 días lo mismo sin salirse de eso. Parecen pocos 28 días, pero no lo son, ahora de la mano del que todo lo puede y con los ejemplos de muchos que ya lo han logrado, sabemos que si nos esforzamos lo podremos conseguir. Luego de haber adquirido el habito será la continua lucha de espantar a todos esos pensamientos de nuestras cabezas, como alguien dijo una vez “no podemos evitar que esos pensamientos revoloteen como pájaros sobre nuestras cabezas pero si podemos evitar que hagan nido en ella”.

Sabes que estaba leyendo Hebreos 12 y en el capitulo 11 me sorprendió algo que leí, seguro ya lo notaste pero viene al caso, pues habla de ser entrenado y el habito es un entrenamiento (“28 días”) “Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.” Te animo a que leas nuevamente todo el capitulo y lo relaciones con este tema… te va a sorprender como lo hizo conmigo…

Gente… espero que termines el año con una mente renovada en el poder de su espíritu, que no esperes al 31 para cambiar cosas, que comiences desde este mismo momento, que no dejes correr mas agua debajo del puente sino que lo cruces y vayas a pelear, a conquistar la tierra que esta del otro lado, que por mas gigantes que veas no te atemoricen porque el Poderoso va contigo, te cubre las espaldas y te abre caminos en el frente, te rodea con cánticos de liberación y si esto no te alcanza para llenarte de valor, recuerda que ha vencido a la muerte y al pecado y reina en los cielos sobre todas las cosas!!!

Que desde ahora te determines a cambiar tus pensamientos por los pensamientos de excelencia que El ha determinado desde la eternidad para ti y así poder vivir la vida en abundancia que te ha traído el “25 de diciembre” “yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.Jn. 10:10.

Que las bendiciones de lo alto te den alcance, las disfrutes y las compartas!!!

Claudia D´Onofrio

This entry was posted on sábado, diciembre 27, 2008 . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Publicar un comentario

RVR1960 Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas1960, NVI Copyright © 1999 por la Sociedad Bíblica Internacional. Usada con permiso.