Buscadoras de Tesoros

Posted by: Clau San

Hola Gente!!! La mayoría saben que hace mas de un año y medio que estoy fuera del país obedeciendo la voluntad de Dios, y por ende lejos de mis hijas. Las cuales tienen entre 25 y 14 años.

Esta situación me hace ver relaciones que quizás antes no les prestaba atención, como el hecho de mamas que trabajan o se pasan por distintas actividades fuera de sus casas, lejos de sus hijos, sin saber si comen, si hacen sus deberes o con quienes pasan las horas.

No hablo de esa mamas que tiene que salir a buscar el pan de cada día pues este tipo de mama es un ejemplo de vida, un ejemplo de fuerza y valor para sus hijos, sino de aquellas que por tener algo mas en su haber los dejan de lado, cosa que la Biblia la define como avaricia cuando el dinero o la avidez de cosas materiales ocupan el primer lugar o el lugar de las cosas importantes, en este tema, el de los hijos.

Se le da el tiempo o se invierte el tiempo en ganar mas dinero para tener mas posesiones, que en criar a los hijos, piedras preciosas, diamantes en bruto que Dios nos ha dado, para que los guiemos, les enseñemos, los eduquemos y eso no se hace solo bañándoles, vistiéndoles, o cocinándoles, en el mejor de los casos, sino hablando con ellos, dándoles palabras de aliento no me menosprecio, diciéndoles que pueden ser cada día mejores, que si se esfuerzan pueden lograr lo que desean, que son especiales, que Dios les ha dado a cada uno algo único, que tienen el potencial y las herramientas de Dios dentro suyo para lograrlo, y todas esas cosas que hubiéramos deseado nos las dijeran e hicieran con nosotros a su edad.

Sino que, al dejarlos de lado por cosas materiales o por “darnos mas tiempo a nosotras” perdemos el tesoro mas grande: el criar a nuestros hijos con valores y conocimientos que les lleven a lograr lo que sus corazones sueñan, a alcanzar sus anhelos… estas cosas son las que cultivan al niño y lo lleva a ser un hombre de bien, una mujer de valor.

Dice la Biblia “Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud ; Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos;” Sal 127:4-5 acá nos dice bienaventuradas por los hijos que tenemos, que son saetas en manos del valiente, el valiente conquista y su arma contra los enemigos son las saetas, nosotras no tenemos ni idea que cosas conquistaremos a través de nuestros hijos, a cuantos gigantes derribaremos. Captas la idea? No podemos llegar a imaginarnos las cosas que lograran nuestros hijos cuando nosotras les damos el tiempo, la enseñanza, los valores y la palabra, tanto la de Dios como las palabras positivas que salen de nosotras hacia ellos. O hacemos de ellos hombres y mujeres fuertes y valientes o frustrados y miedosos, que nunca van a conquistar nada. Eso es lo que Dios puso en nuestras manos…

“Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” Prov 22:6. Dice que “lo instruyamos en su camino…” como sabremos cual es su camino? Lo sabremos si en los momentos que pasamos con ellos aprendemos a reconocer sus aptitudes, su potencial, sea en dibujo, matemáticas, ciencias, lo que sea que de ellos brote a través de los juegos o de las charlas que con ellos tengamos… Por ejemplo si ves que tiene dotes de pianista, enviarlo a aprender piano y así con cada pequeño detalle que veas en ellos en el tiempo que pases juntos, que te guíe a ese tesoro escondido… escudriñar en cada momento, cuando pintes con ellos, cuando cantes con ellos, cuando juegues con ellos.

Tarea fácil? No para nada, dejas tu vida casi en cada uno de tus hijos, no solo la parte física sino la emocional también, mas aun cuando los chicos crecen y no te prestan atención… pero tenes una promesa del que no es hombre para mentir ni hijo de hombre para arrepentirse (Num 23:19) así que a no desmayar, a sembrar para cosechar y que mejor que sembrar en tierra que viene de nuestra misma tierra?

Mama aprende a oír y a pasar tiempo con tus hijos, tiempo de calidad y pedí al Espíritu Santo que te ayude a reconocer para que han nacido, con que propósito, con que habilidades y así podrás ayudarlos a desarrollarlas y hacer que no se sientan frustrados por no haber adquirido conocimientos en su momento que les aligere el camino cuando crezcan y vayan en pos de sus sueños, para que puedan vivir, día a día disfrutando cada momento de la vida, y que si se presenta una adversidad, no se frustren, ya que han crecido sabiendo para que fueron creados, que hay herramientas en ellos puestas por Dios para alcanzarlos y que el mismo Dios que se las dio no los dejara ni los abandonara hasta haber cumplido su propósito en ellos.

Todo lo bueno y de calidad lleva tiempo para lograrlo, lo mismo con los niños, llevan tiempo para encaminarlos, para educarlos, para que sean por lo que han nacido… hay un tesoro escondido en cada uno de ellos que las mamas debemos descubrir y sacara luz. Y nunca lo lograremos y ellos se frustraran si le damos mas tiempo a las cosas superfluas ante que a ellos.

No digo que no trabajes para un mejor futuro, pero mira la calidad que le estas dando a que tesoro, ese es el principio, Dios dijo que no podemos servir a dos señores (Mat.6:24), como también dijo que todo me es licito, pero no todo me conviene (1 Cor.10:23). Dios en primer lugar, luego uno y luego lo que Dios nos ha dado como mayor tesoro “la vida” la vida que engendramos, maravilloso milagro de Dios, “busca primero el reino de Dios y su justicia y todo lo demás se te añadirá” (Mat.6:33). No crees que es justicia llevar el tesoro mas preciado de Dios, la vida, a sus pies habiendo cumplido el propósito? El de describir el tesoro escondido en esa vida a la cual le dimos vida? El revelar el tesoro escondido para que conquiste naciones para Dios? El que alcance un lugar de poder para que en ese lugar se hagan las cosas con justicia divina? Y quien sabe cuantas mas opciones hay en las que podes pensar…

Ojala hubiese tenido esta revelación cuando eran mis hijas mas pequeñas, aunque estuve siempre con ellas no sabia que ellas tenían tesoros escondidos y que era mi deber extraerlos para que sean pulidos a través del aprendizaje, y el conocimiento. Hoy no les seria complicado saber que quieren de la vida e irían por ellos con pasión y sin temor a las dificultades… no les acobardaría los gigantes que se les presentan… pero como nunca es tarde y tengo un Dios experto en milagros confío que hará en ellas también un milagro, varios milagros, que ellas tendrán una vida llena de los milagros de Dios. Siempre y cuando en mi vida haya obediencia y con mi testimonio de obediencia las impacte a ellas para que sigan el ejemplo. Pues en la obediencia hay bendición!!! (Dt 28).

No te juzgues ni te condenes si no te has dado cuenta que les has dejado para sumar cosas a tu haber, nunca es tarde para comenzar a darles de tu tiempo, palabras de aliento, y amor que demuestren que ellos tiene el valor como lo tiene las saetas en manos del valiente para vencer a todos sus enemigos y conquistar sus sueños!!!

Que las bendiciones de lo alto te den alcance, las disfrutes y las compartas!!!

Claudia D´Onofrio

This entry was posted on viernes, diciembre 12, 2008 . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Publicar un comentario

RVR1960 Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas1960, NVI Copyright © 1999 por la Sociedad Bíblica Internacional. Usada con permiso.