El Amor... desde el Corazón de Dios

Posted by: Clau San

Sabias que no hay nada que dure mas que el amor? O que no hay nada mas fuerte? O que el amor vence el temor?

Dice la Biblia que el amor durara para siempre, que es mas fuerte que la muerte y que el amor vence el temor. (Cnt 8:6/1 Jn 4:18)

Desde siempre Dios nos ha amado, con amor eterno (Jer 31:3), y algo que a mi me queda grabado y cada día resuena en mi mente es que el nunca nos dejara (Jos 1:5), que va hacer siempre cosas para que nosotros conozcamos ese tipo de amor.

Y cuando lleguemos a conocer como el nos ama, aun en una medida pequeña, nos amaremos a nosotros mismos y a su vez podremos llegar a cumplir el mandamiento de “ama a tu prójimo como a ti mismo” (Mt 22:39).

Este es el gran problema que mientras no nos amemos a nosotros nunca podremos llegar a amar a otros, por ende menos que menos perdonarlos, y al fin y al cabo lo único que logramos es vivir con angustias remordimientos y estancarnos en un camino que no va ni para atrás ni para adelante, con sentimientos que solo nos van destruyendo poco a poco.

Cuando comenzamos a escuchar la palabra de Dios que nos dice que nos ama, que nos corrige como un padre que ama a su hijo(Sal 94:12), para que aprenda, para que sea libre, etc. vamos tomando conciencia de su amor, desde este punto es que descubrimos un mundo diferente. Ya cambia la perspectiva.

Es completamente distinto hacer las cosas por temor que por amor(Jn 14:21-27), para mi es mas lindo que alguien venga y me susurre con dulzura y me diga que debo hacer esto o aquello para vivir mejor a que venga alguien con palo y rebenque y me diga que debo hacer.

Uno hace las cosas con mas entusiasmo con mas pasión. Mira uno se atreve a llevar a cabo las locuras de Dios cuando uno sabe que el mismo con todo su amor nos apoya.

Que persona puede salir con su autoestima alta a la calle a llevar acabo los sueños que Dios tiene para ella? Solo una persona que se siente amada, que conoce al objeto de su amor íntimamente, que sabe que tan grande es su amor que nunca la dejara, que siempre la va a acompañar, que va a cuidar de su vida, que la va a guiar al destino que ha soñado para ella, que si se equivoca, como la ama, la va a levantar(Sal 3:3), sacudir el polvo y encaminar de nuevo (Sal 31:3/Prv 4:11), y quien sintiéndose así de amado no va querer seguir y alcanzar esos sueños pagando el precio que sea?

Que en realidad el precio es sentirse amada, amar, perdonar, seguir caminado a los sueños del corazón hasta hacerlos realidad. A mi me suena este precio a ser feliz “a pesar de…” a pesar de que te lastimen, a pesar de que te dejen, a pesar de que te fallen, te roben, te mientan, te insulten.

Cuando llegas a conocer el amor de Dios, el cual dice que saciara todas tus necesidades en lugares desérticos (Is 58:10-11/Jer 31:25/Sal 107:33_35), lo que los demás no te den o te den escasamente ya no limita la felicidad en tu vida, porque es uno mas grande que todo lo sabe, el que saciara todas esas necesidades.

Nos queda confiar en el y esperar en el, cosa que hasta ahora, quizás, venimos haciendo en otras personas, esperando de otras personas cosas para ser felices (Sal 118:8).

No es que las personas no jueguen un papel importante en nuestras vidas, solo es que no debemos atarnos a ellas o esperar de ellas cosas para ser felices.

La felicidad el amor y las cosas buenas las ha puesto dios en nosotros para que en sociedad con el sean un cóctel explosivo y se manifiesten para tener una vida plena.

Habrá piedras en el camino o roces de ramas que salen de los senderos, pero el dice que encaminara nuestros pasos, que por mas torpes que seamos no tropezaremos, pero, si lo hacemos tenemos un abogado que nos defenderá (1 Jn 2:1).

Que mas necesitamos saber para emprender la caminata por el camino de felicidad? Que mas nos puede hacer felices que sabernos amados?

Que mas nos queda que tomar la mochila de Jesús, el mismo nos dijo que es ligera, y emprender el camino a nuestros sueños.

Que…?! Ahh que lleva dentro la mochila???

Lleva confianza, credibilidad, esperanza, sabiduría, amor, valor, dominio propio, lleva todas las herramientas que necesitamos para el camino y no en una medida escasa, pues el ha dicho que nos dará en abundancia (Ef 3:20)…
Que mas!!!!! Cambiara nuestro lloro en risa y nuestro lamento en danza (Jer 31:13)… solo el amor puede hacer esto, el amor que sobrepasa todo entendimiento…

EL AMOR DE DIOS!!!

Que las bendiciones de lo alto te den alcance, las disfrutes y las compartas!!!

Claudia
D´Onofrio

This entry was posted on lunes, octubre 13, 2008 . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Publicar un comentario

RVR1960 Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas1960, NVI Copyright © 1999 por la Sociedad Bíblica Internacional. Usada con permiso.