Paz de Dios

Posted by: Clau San

Hola Gente!!!

Acompañe mi hermana a hacerse la ecografía pues esta embarazada y me sorprendió ver ese bebe de solo casi 13 semanas completamente formado y solo midiendo 6,5 cm.


Eso me hizo pensar en la grandeza y el amor de Dios para cada uno de nosotros y para cada uno de los que están por venir y vendrán a este mundo; también de el corto tiempo que El se toma para dar forma a una vida, solo 12 semanas, luego 5 meses mas para hacerla crecer, llenarla de sueños y propósito, y por ultimo, darle el aire de vida en sus pulmones al nacer.

Es increíble!!! Como no adorar y vivir para un Dios que hace estas cosas de la nada, así como creo la tierra en un par de días, crea vida en otro lapso de tiempo, le da forma perfecta.

El ya nos ha dicho que desde antes que nos formase ya nos tenia predestinados y que nos ha cuidado desde el vientre de nuestra madre… es tremendo y nosotros hoy en día le dudamos que El nos cuide, nos guíe, nos cubra, nos sustente; cuando El ha estado con nosotros desde antes de nuestra propia concepción.

Que mas necesitamos para levantarnos en donde nos encontremos, sea en un pozo, sea en una cama, sea donde sea que estamos, aun en la misma cima del sueño que logramos hacer realidad, para seguir caminando y lograr cosas aun mas grandes para el.

Su poder es ilimitado y El vive en nosotros.. guauuuu!!! Me quedo sin palabras y lagrimas saltan de mis ojos al solo pensar en la majestad del Rey en el cual pusimos nuestra poca confianza y con cuanto amor el sigue detrás nuestro para hacernos conocer esos tesoros ocultos que El ha guardado desde la eternidad para nosotros.

El dice que hasta que cumpla su propósito en nosotros no nos dejara, y te cuento por si no sabias, su propósito para con nosotros es eterno!!!

El nos quiere bendecir aquí para que seamos también de bendición, y quiere vivir con nosotros la vida eternamente! Para eso murió su Hijo, no solo para perdonar nuestros pecados y poder vivir en libertad en esta tierra sino también para tomarnos de la vida eterna, para festejar las bodas del cordero, para vivir eternamente en su presencia.

La palabra dice que sus pensamientos no son los nuestros ni sus caminos los nuestros, esto me dice que mis pensamientos son limitados a mi vivir, a mi cultura, a mi crianza, etc. Y todos hemos vivido de distintas formas, con buenas y malas actitudes de nuestras generaciones anteriores, las cuales nos han marcado para bien o para mal; y de lo que vivimos y nos han enseñado, armamos nuestros pensamientos, y por ende nuestra manera de vivir.

Pero Dios me dice otra cosa, que el tiene sus pensamientos y sus caminos para nosotros. Sabemos que El es perfecto, lleno de amor y misericordia, que me ama desde y por la eternidad y todo lo que El hace es para bien porque le amo, sea como yo fuese, porque el mira mi corazón y me conoce mas allá de mi carácter.

Esto nos ofrece la opción de cambiar de caminos o sea vivir en sus caminos o vivir como hasta hoy por como fuimos criados. Acerquémonos a El y paso a paso adquiramos su enseñanza de cómo caminar y dirigirnos en esta vida dejando las malas que aprendimos de los que nos han precedido.

El dice que ha preparado caminos para nosotros basados en sus pensamientos, la Biblia dice que son pensamientos de paz o sea que esos caminos serán caminos de paz.

El que sean caminos de paz no significa que mientras transitemos por ellos no tendremos problemas o no pasemos por tormentas, sino que, cuando caminemos tendremos la seguridad que El esta con nosotros en control de todo, que nada pasa por alto, que aun tiene contados nuestros cabellos, agregando que no tengamos miedo que si cuida de las aves cuidara aun mas de nosotros.

Esta es la diferencia de pensamientos entre los nuestros y los de El, nosotros pensamos que al tener problemas o al pasar por tormentas, no hay paz y la paz esta en pensar como El, con sus pensamientos: “ninguna arma forjada contra ti prosperara”, "Yo estoy contigo. Te protegeré por dondequiera que vayas, y te traeré de vuelta a esta tierra. No te abandonaré hasta cumplir con todo lo que te he prometido", "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús", “y Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo", y cuantas promesas leas en la Biblia.

Y como llegamos a adquirir esa paz? Como todas las cosas de Dios esta también es simple, (porque Dios no es complicado sino nosotros con nuestros temores y dudas complicamos su obra) 1° leyendo la Biblia, ahí conoceremos el carácter de Dios, su poder, su gloria, su majestad y 2° creyéndole, confiando en el, esta es la parte mas difícil, porque el que te haya dicho que Dios es simple no significa que la tarea sea fácil de llevar a cabo, el entregarte todo a El, todas tus cosas, tu casa, tu familia, tus pertenencias, el que ya no tengas vos control sobre tus cosas sino que le des el control total a Dios, eso gente, no es tarea fácil, pero ahí esta el secreto de la paz.

Dice Isaías 32:17 "El producto de la justicia será la paz; tranquilidad y seguridad perpetuas serán su fruto", y sabemos que hemos sido justificados por la sangre del cordero, o sea por la sangre derramada en la cruz del calvario por Jesús, y Jesús nos dice también que "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo".

Que mas queda por decir, comencé hablando sobre el poder de crear de nuestro Dios, en el corto tiempo que puede hacer cosas increíbles y maravillosas, y termine hablando sobre su paz.

Deduzco de esto que Dios crea cosas para que nosotros podamos conocer el alcance de su poder y así saber que el esta en control de todo, que el puede hacer todo, que nada se escapa de su presencia, que “no se duerme El que te guarda” y así conocer por parte su esencia, siendo justificados por confiar en la sangre de su Hijo y de esta forma adquirir la paz, tranquilidad y seguridad que El estará con nosotros todos los días de nuestra vida, que aun cuando pasemos por los valles de sombra y de muerte el estará con nosotros, sustentándonos en toda necesidad, cuidándonos aun nuestros cabellos y esperándonos al otro lado de la tormenta la recompensa de nuestra fe en El y de la obras que hagamos por amor a El.

Que las bendiciones de lo alto te den alcance, las disfrutes y las compartas!!!
Claudia D´Onofrio


Ref. Bib. Gn.1, 12:2, 28:15; Sal. 22:9-10, 71:6, 121:3-4, 138:8, 139:13; Is. 44:2/24, 45:3, 54:17, 55:8-9; Dt. 32:4; 2Sam. 22:3; 1Ped. 1:8-9; Jn. 12:7, 29:11; Fil. 4:7/19; Mt. 28:20; Rom. 5:9.

10 Consejos para tener en cuenta!

Posted by: Clau San

1- No fuiste creado para permanecer en el fracaso, así que levántate y sigue caminando! lograras alcanzar el éxito, que es el galardón a tu obediencia! Is 60

2- Pasa al otro lado del problema, EL te guiara, no temas, no hay nada imposible para EL si tu le das el primer lugar. Prov 3:6

3- Aun todos te den la espalda, todavía puedes sentir su mano sobre tu hombro y su voz diciéndote: “yo estoy contigo, te guardaré dondequiera que vayas y volveré a traerte a esta tierra, porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho”. Gn 28:15

4- El es tu Dios, te tiene en el hueco de su mano, a que temerá tu corazón? Atrévete, levántate y conquista tu territorio! Is 49:16

5- Si el deseo de alcanzar tu sueño es mas grande que el temor de enfrentar las dificultades, lo lograras! 2 Sam 23:16

6- Como piensas sientes, como sientes decides. Piensa fe, siente victoria y determina tu conquista. Fil 4:8

7- Nunca es tarde cuando hay un puerto al que llegar, ni tormenta que te detenga cuando Dios es tu capitán! Sal 48:14

8- Solo el ser libre del pecado y los malos hábitos te permite comprometerte con El y alcanzar el sueño que puso en tu corazón. Gal 5:1

9- Se un portador activo del mensaje de salvación, poder, victoria, conquista y amor de Dios. Produce frutos que alimenten a quienes te rodean. Mt 16:20

10- Arregla tu jardín, luego, siéntate en paz en el y escucha su voz! Te dará el secreto para lograr tu victoria. Sal 31:20



Que las bendiciones de lo alto te den alcance, las disfrutes y las compartas!!!

Claudia D´Onofrio

RVR1960 Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas1960, NVI Copyright © 1999 por la Sociedad Bíblica Internacional. Usada con permiso.