2 Caminos

Posted by: Clau San

Hola gente feliz año nuevo feliz 2009!!!!!

Han pasado ya 18 días del nuevo año y súper rápido… supongo que como yo habrán comenzado el año con nuevos desafíos… desafíos de cambios y estructuras nuevas… cosa que se torna muchas veces difícil el decidir, difícil de llevar a cabo y pasamos horas pensando que camino tomar. Venimos a la presencia de nuestro amado Dios orando con toda suplica y ruego por temor a equivocarnos de camino… no se si a ustedes les ha pasado o les pasa… a mi si… y estos 15 días han sido días de corridas como de estarme quieta en diferentes áreas de mi vida… analizando los pro y los contra… las promesas de Dios y sus tiempos… que para mi son desconocidos muchos de ellos!!! Me queda solo confiar que El sabe lo que hace cuando dice que hagamos y aun mas, cuando no dice nada… estarnos quietos!!!

Y con todo esto vino a mi ese versículo conocidísimo, el cual ya he citado varias veces, que dice “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová“

Junto a este versículo, sumándole el anterior y posterior leemos “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”. Is. 55:7-9

Ayyy no se a ustedes pero a mi me toco… hay dos caminos el nuestro y el de Dios. Podemos seguir nuestro camino o seguir el de El… el nuestro es inicuo (la definición en el diccionario dice que es un adjetivo para injusto y no equitativo) e impío (Falto de piedad, misericordia, incrédulo, ateo)… suena raro no? no nos gusta llamarnos impíos e inicuos no? Pero eso somos si decidimos seguir nuestro propio camino. Porque? Porque al negar el camino que Dios nos ha trazado desde la eternidad (que sabemos es lo mejor porque esta hecho por el mejor, por el que nos ama y desea lo mejor para nosotros) y seguir el nuestro, estamos siendo injustos, no equitativos, sin piedad ni misericordia, incrédulos y ateos (no creemos en El, en que su camino es el mejor, le negamos, negamos nuestra fe). Estamos creyendo que lo que nosotros “creemos” es mejor que lo que El nos ha preparado.

Estaremos caminando en nuestros caminos, nuestras propias ideas de bienestar, de éxito, de prosperidad, de salud, y de cuanta cosa se te ocurra, los cuales iremos trazando con la poca sabiduría que poseamos, con el conocimiento limitado de las herramientas que se deben utilizar en las circunstancias y necesidades que se presenten, siempre y cuando las conozcamos todas por adelantado, lo cual solo estaríamos un poco cerca si especulamos sobre ellos… así que cuando caminemos en nuestras propias ideas sin la guía del Espíritu Santo, les puedo asegurar que en ese camino iremos lastimando gentes, lastimándonos nosotros mismos, caminado como ciegos, tropezando y haciendo tropezar, agarrándonos la cabeza diciendo “podríamos haberlo evitado”… ya que por este camino nos estaríamos manejando con los frutos de la carne… pues nuestro camino somos nosotros y nuestros propios deseos: “ Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.” Gal. 5:19-21 Como pueden ver no solo estaremos perjudicando a otros en estos caminos sino que nos cerramos toda puerta a la presencia eterna del Eterno, del Altísimo. A toda esperanza de vida eterna y de disfrutar una vida en abundancia en esta vida. Caminando en nuestros caminos, los cuales muchas veces creemos buenos solo nos acarrean maldición… tarde o temprano pagaremos consecuencias y no creo que de las buenas.

Estoy segura que el Espíritu Santo les esta trayendo revelación y memoria de alguna situación en sus vida en la cual tuvieron la oportunidad de elegir entre sus camino y el de El y eligieron el de ustedes y…saben como terminaron o de la que Dios les ha salvado… porque el dice que si nos volvemos de nuestros propios caminos (y solo nos volvemos con arrepentimiento, si no hay arrepentimiento los seguiremos caminando una y otra vez y otra vez y otra vez) el tiene misericordia de nosotros y nos perdona!!! No hay que tener miedo a reconocerlos, dejarlos y volvernos por lo que Papa nos dirá!!! “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra” 2Cro 7:14.

El conoce nuestro corazón y sabe si hay sinceridad en el o solo manipulación. Y si El encuentra sinceridad… les digo que hará lo imposible para que todo se revierta y salgan victoriosos… porque eso es lo que El necesita, un corazón sincero pues será como el barro en las manos del alfarero donde Dios lo podrá moldear a la imagen para la cual fue creado… y no solo alcancemos la vida eterna sino la vida abundante en esta “yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” Jn 10:10

“Gracias Dios que eres tan bueno que todo mal aun el que nosotros, por ignorancia o a sabiendas nos provocamos, al arrepentimos, tu lo usas para que aprendamos, para que adquiramos sabiduría y así no cometer el mismo error o caer en el mismo pecado una y otra vez, el cual nos mantiene esclavos, en la miseria, en la infelicidad, mas tu perdón nos trae libertad y crecimiento para alcanzar el propósito para el cual fuimos creados desde la eternidad y vivir una vida abundante. Gracias Jesús por tu hermosa sangre derramada en esa cruz que “si mis pecados fuesen rojos como grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”. Is. 1:18. Espíritu Santo estas trayendo discernimiento a nuestras mentes de cuales son nuestros caminos y cuales los tuyos… tu dices Papa que si buscamos hallaremos, que si llamamos se nos abrirá… así que en esta hora estamos buscando tus caminos y estamos llamando para que se abran las puertas a ellos, telo pedimos en el nombre sobre todo nombre en el nombre de Jesús sabiendo que tu Dios no eres hombre, para que mientas, Ni hijo de hombre para que te arrepientas. Si lo dijistes, ¿y no harás? Si hablaste, ¿y no lo ejecutarás? Num 23:9… Amen.

O podemos elegir el camino de Dios… en el cual ira una columna de fuego por la noche dándonos calor y alumbrándonos para que en nuestro camino las tinieblas se disipen. Ira una nube guiándonos en el día, la cual nos cubrirá de los rayos ardientes y sofocantes del sol, para que este no dañe nuestros ojos ni las visiones que Dios nos ha dado y nos ira dando durante el viaje que hagamos como peregrinos en esta tierra hasta llagar a la tierra prometida. Nos proveerá de agua y mana cuando pasemos por el desierto. Evitara que nos ahoguemos cuando pasemos por las aguas y aun cuidara de que el fuego no arda en nosotros cuando lo tengamos que atravesar. Aderezara mesas delante de nuestros enemigos, los cuales miraran sin poder acercarse a la mesa, mientras nos saciamos de los manjares que nuestro Dios nos ha preparado. Tienes también la promesa de que nunca te dejara ni te abandonara, que con todo (y en Dios todo significa “todo”) El te recogerá… y yo creo que el te recogerá de donde sea y como estés para llevarte a donde El quiere que estés: sentado “en los lugares celestiales con Cristo Jesús” Ef 2:6. Y súmenle cuanta promesa El nos ha dejado escritas.

Pero para esto hay una condición: elegir sus caminos, dejarse guiar por su dulce Espíritu, cumplir sus mandamientos… para lo cual se recomienda leer la Biblia.

Parece una tontería esta recomendación pero tenes idea de cuantos “cristianos” hay que no tiene idea de lo que Dios dice o piensa tanto de ellos mismos como de situaciones o circunstancias? Que andan pidiendo oración por una respuesta y la respuesta esta claramente escrita en la Biblia? Pero como no la leen no saben, ni conocen las promesas que Dios tiene para ellos y para sus hijos y los hijos de sus hijos. Lamentablemente hay y muchos. Si vos sos uno de esos no te avergüences y lo escondas, estas solo vos y tu Dios así que toma la decisión y anda, agarra la Biblia y comenzala a leer, a señalar cada promesa que encuentres y si te cuesta porque recién comenzas te invito entres a mi blog www.promesasdelaltisimo.blogspot.com lo he hecho pensando en lo que cuesta buscarlas al principio… hasta que le tomas el gustito de ver cuantas hay y cuantas podes atrapar para vos y toda tu familia, y así llegar a encontrarlas por tu propio medio en tu propia Biblia.

Si retomamos Galatas 5 donde nos habla sobre los frutos tanto del Espíritu como de la carne, que serian los dos caminos el nuestro (la carne, como ya lo vimos) y el de Dios (el Espíritu) y "los frutos del Espíritu son: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu". Gal 5_22-25. Que dice? Andemos, por donde anda uno? Por un camino… o sea andemos por el camino del Espíritu que contra tales cosas no hay ley o sea estas libre al vivir así… no esclavo… andar en los caminos de Dios es vivir en libertad!!!

Vivir libre es dejar nuestros caminos a los pies de la cruz e ir corriendo a los brazos de Dios y dejarnos guiar por el que sabe todas las cosas y conoce nuestras necesidades: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga” Mt. 11:28-30. No solo seremos libres sino que hallaremos descanso!!! Para esto tenemos una condición también, ser manso y humildes…

Ya sabemos que en la mansedumbre y la humildad hallaremos descanso y en el descanso podremos oír la voz de nuestro Dios que nos dirá el camino a seguir “Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda” Is 30:21

Podríamos seguir hablando y buscando sobre el porque o la ganancia para nosotros de seguir sus caminos. La mejor razón de todas para seguirle es el amor. Su amor por nosotros y nuestro amor por El. Entreguémonos por amor como El se entrego por amarnos, seamos mansos y humildes así escucharemos su vos, caminaremos por sus caminos y alcanzaremos las bendiciones con las cuales ya fuimos bendecidos, las cuales son nuestra mejor ganancia!!! Ef 1:3

“Si realmente escuchas al SEÑOR tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el SEÑOR tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra. Si obedeces al SEÑOR tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre: Bendito serás en la ciudad, y bendito en el campo. Benditos serán el fruto de tu vientre, tus cosechas, las crías de tu ganado, los terneritos de tus manadas y los corderitos de tus rebaños. Benditas serán tu canasta y tu mesa de amasar. Bendito serás en el hogar, y bendito en el camino. El SEÑOR te concederá la victoria sobre tus enemigos. Avanzarán contra ti en perfecta formación, pero huirán en desbandada. El SEÑOR bendecirá tus graneros, y todo el trabajo de tus manos. El SEÑOR tu Dios te bendecirá en la tierra que te ha dado. El SEÑOR te establecerá como su pueblo santo, conforme a su juramento, si cumples sus mandamientos y andas en sus caminos. Todas las naciones de la tierra te respetarán al reconocerte como el pueblo del SEÑOR. El SEÑOR te concederá abundancia de bienes: multiplicará tus hijos, tu ganado y tus cosechas en la tierra que a tus antepasados juró que te daría. El SEÑOR abrirá los cielos, su generoso tesoro, para derramar a su debido tiempo la lluvia sobre la tierra, y para bendecir todo el trabajo de tus manos. Tú les prestarás a muchas naciones, pero no tomarás prestado de nadie. El SEÑOR te pondrá a la cabeza, nunca en la cola. Siempre estarás en la cima, nunca en el fondo, con tal de que prestes atención a los mandamientos del SEÑOR tu Dios que hoy te mando, y los obedezcas con cuidado. Jamás te apartes de ninguna de las palabras que hoy te ordeno, para seguir y servir a otros dioses”. Dt.28:1-14

Que las bendiciones de lo alto, con las cuales ya fuiste bendecido, te den alcance, las disfrutes y las compartas!!!

Claudia D´onofrio

RVR1960 Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas1960, NVI Copyright © 1999 por la Sociedad Bíblica Internacional. Usada con permiso.

RVR1960 Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas1960, NVI Copyright © 1999 por la Sociedad Bíblica Internacional. Usada con permiso.