Limando Asperezas

Posted by: Clau San

Hola Gente!!! No quería dejar pasar el fin de año sin despedirme… espero que este año les haya dejado grandes victorias y a la vista, nuevas tierras por conquistar el año que viene.

Estaba en mi tiempo de charla con Dios y recordé una situación o en realidad varias, sobre como podemos ser nosotros mismos nuestros propios agresores… un poco redundante pero real.

Lo veía como una piedra con varias puntas, con grandes y pequeñas asperezas. Haciendo rodar o fregar esta piedra entre las manos, como la sentirías? Te dañaría, te lastimaría no?… así somos nosotros, primeramente con nosotros mismos cuando juzgamos a los demás, cuando criticamos, cuando sacamos conclusiones solo desde nuestro punto de vista, cuando actuamos emocionalmente, cuando nos movemos fuera de la voluntad de Dios.

Queres un ejemplo? El mas simple y común… vemos a una persona ministrando o en otro tipo de actividad y comenzamos a pensar: que tiene el/ella que no tenga yo? Y quien ese que me dice este o aquello? A caso yo no soy igual que el/ella? A mi me tendrían que haber puesto en ese lugar! O cosas así, ya el Espíritu Santo te estará haciendo ver a que me refiero…cuando sabemos que es Dios quien permite, quien levanta, quien obra… a través de las personas o de los burros “pero el Señor hizo hablar a la burra…”Num.22:28.

Entonces, en el momento en que dejamos que esos pensamientos hagan nido en nuestra mente, comienzan a crecer espinos, puntas, asperezas en la piedra de nuestro modo de pensar y por ende en nuestro carácter … y como sabemos todo comienza por el pensamiento, luego sale de nuestra boca y por ultimo se convierte en actos…así que si comenzamos a pensar en estas cosas (y muchas mas) primeramente nos estaremos lastimando a nosotros mismos con esas asperezas y puntas filosas, cuando las pensamos… recorda como ese tipo de pensamientos te amargo el día, o lo esta haciendo ahora mismo. Como ese tipo de pensamientos te deprimió en algún momento, como te lleno de bronca, de dolor, de rencor, de resentimiento. Lo recordas? Te esta pasando hoy? Y te digo que esto no solo queda acá… este es el primer paso, lastimarte a vos mismo con las asperezas de esta piedra. Por esta razón, y seguramente muchas mas, la Biblia nos dice que “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”Fil 4:8 evitándonos así muchos dolores, angustias, depresiones, etc, y no llegar al segundo paso.

El segundo paso, será lo que sale de tu boca… las puntas filosas y las asperezas que salen de tus labios, ya no solo sos vos el lastimado sino que comenzas a lastimar a los que te rodean. En este punto estarás sacando a luz el dolor, la bronca, el rencor, el resentimiento que lleno tu corazón a través de tus pensamientos, contra otras personas a través de las palabras… palabras que te aseguro no serán de edificación para quien las reciba… por algo la Biblia nos exhorta en este segundo paso a que “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación” Ef.4:29. pues Dios sabe que la palabras que salen de nuestra boca tienen poder “Si neciamente has procurado enaltecerte, O si has pensado hacer mal, Pon el dedo sobre tu boca.”Prov.30:32 Y Dios sabe cuan mal te sentís luego de decir todas esas cosas. Por esta razón nos exhorta a que “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.”Prov.4:23 Que clase de vida queres tener? Según la clase de pensamientos que elijas pensar, será la clase de vida que tengas!.

Y el tercer paso serán las acciones. Comenzas pensando, continuaras diciendo y terminaras actuando… si piensas lo bueno tendrás actos bueno, si piensas lo malo tendrás actos malos, si piensas mediocre tendrás actos mediocres, si piensas excelencia tendrás actos de excelencia… como piensas eres. “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.”Prov. 23:7.

Si vemos el pueblo de Dios comenzaba bien y luego se desviaba tras “sus pensamientos” tras otros dioses, luego venia Dios o les hablaba a través de sus profetas o cuando ellos se las veían mal buscaban a Dios y Dios en su misericordia, les mostraba nuevamente el camino a seguir, el cual era dejar sus propios “pensamientos” y obedecer lo que Dios les decía, que en realidad eran los pensamientos de Dios. “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.”Is. 55:7-9.

Isaías 55 es un capitulo maravilloso que nos refleja este tema y como viene la bendición cuando dejamos de lado nuestros pensamientos para darle lugar a los de Dios, cuando ya no dejamos que nuestras emociones generen nuestros pensamientos sino que dejamos al Espíritu Santo con total libertad entrar y generar los pensamientos de Dios en nuestras mentes, los cuales se harán palabras cuando lleguen a nuestra boca y serán materializados cuando los actuemos.

Pues nos encontraremos, a través del Espíritu Santo, pensando los pensamientos de Dios para con nosotros, los cuales son palabras de Dios y Dios nos dice que “así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié”Is.55:11 esto me hace pensar que cuando piense lo que Dios piensa, eso no volverá vacío sino que va atener que cumplir “eso” por lo cual fue enviado a mente para que lo piense, lo hable y lo actúe… o sea se cumplirá y no volverá vacío a donde fue enviado.

Que mas decirles… que darle lugar a los pensamientos de Dios es fácil? No no es fácil porque venimos de una manera de pensar muy diferente a la de Dios, pero no es imposible y es un hábito que tenemos que ir adquiriendo.

Los hábitos no se dan de un día para el otro, dicen los que saben que un habito normal de adquiere en un lapso de 28 días, haciendo durante 28 días lo mismo sin salirse de eso. Parecen pocos 28 días, pero no lo son, ahora de la mano del que todo lo puede y con los ejemplos de muchos que ya lo han logrado, sabemos que si nos esforzamos lo podremos conseguir. Luego de haber adquirido el habito será la continua lucha de espantar a todos esos pensamientos de nuestras cabezas, como alguien dijo una vez “no podemos evitar que esos pensamientos revoloteen como pájaros sobre nuestras cabezas pero si podemos evitar que hagan nido en ella”.

Sabes que estaba leyendo Hebreos 12 y en el capitulo 11 me sorprendió algo que leí, seguro ya lo notaste pero viene al caso, pues habla de ser entrenado y el habito es un entrenamiento (“28 días”) “Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.” Te animo a que leas nuevamente todo el capitulo y lo relaciones con este tema… te va a sorprender como lo hizo conmigo…

Gente… espero que termines el año con una mente renovada en el poder de su espíritu, que no esperes al 31 para cambiar cosas, que comiences desde este mismo momento, que no dejes correr mas agua debajo del puente sino que lo cruces y vayas a pelear, a conquistar la tierra que esta del otro lado, que por mas gigantes que veas no te atemoricen porque el Poderoso va contigo, te cubre las espaldas y te abre caminos en el frente, te rodea con cánticos de liberación y si esto no te alcanza para llenarte de valor, recuerda que ha vencido a la muerte y al pecado y reina en los cielos sobre todas las cosas!!!

Que desde ahora te determines a cambiar tus pensamientos por los pensamientos de excelencia que El ha determinado desde la eternidad para ti y así poder vivir la vida en abundancia que te ha traído el “25 de diciembre” “yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.Jn. 10:10.

Que las bendiciones de lo alto te den alcance, las disfrutes y las compartas!!!

Claudia D´Onofrio

Buscadoras de Tesoros

Posted by: Clau San

Hola Gente!!! La mayoría saben que hace mas de un año y medio que estoy fuera del país obedeciendo la voluntad de Dios, y por ende lejos de mis hijas. Las cuales tienen entre 25 y 14 años.

Esta situación me hace ver relaciones que quizás antes no les prestaba atención, como el hecho de mamas que trabajan o se pasan por distintas actividades fuera de sus casas, lejos de sus hijos, sin saber si comen, si hacen sus deberes o con quienes pasan las horas.

No hablo de esa mamas que tiene que salir a buscar el pan de cada día pues este tipo de mama es un ejemplo de vida, un ejemplo de fuerza y valor para sus hijos, sino de aquellas que por tener algo mas en su haber los dejan de lado, cosa que la Biblia la define como avaricia cuando el dinero o la avidez de cosas materiales ocupan el primer lugar o el lugar de las cosas importantes, en este tema, el de los hijos.

Se le da el tiempo o se invierte el tiempo en ganar mas dinero para tener mas posesiones, que en criar a los hijos, piedras preciosas, diamantes en bruto que Dios nos ha dado, para que los guiemos, les enseñemos, los eduquemos y eso no se hace solo bañándoles, vistiéndoles, o cocinándoles, en el mejor de los casos, sino hablando con ellos, dándoles palabras de aliento no me menosprecio, diciéndoles que pueden ser cada día mejores, que si se esfuerzan pueden lograr lo que desean, que son especiales, que Dios les ha dado a cada uno algo único, que tienen el potencial y las herramientas de Dios dentro suyo para lograrlo, y todas esas cosas que hubiéramos deseado nos las dijeran e hicieran con nosotros a su edad.

Sino que, al dejarlos de lado por cosas materiales o por “darnos mas tiempo a nosotras” perdemos el tesoro mas grande: el criar a nuestros hijos con valores y conocimientos que les lleven a lograr lo que sus corazones sueñan, a alcanzar sus anhelos… estas cosas son las que cultivan al niño y lo lleva a ser un hombre de bien, una mujer de valor.

Dice la Biblia “Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud ; Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos;” Sal 127:4-5 acá nos dice bienaventuradas por los hijos que tenemos, que son saetas en manos del valiente, el valiente conquista y su arma contra los enemigos son las saetas, nosotras no tenemos ni idea que cosas conquistaremos a través de nuestros hijos, a cuantos gigantes derribaremos. Captas la idea? No podemos llegar a imaginarnos las cosas que lograran nuestros hijos cuando nosotras les damos el tiempo, la enseñanza, los valores y la palabra, tanto la de Dios como las palabras positivas que salen de nosotras hacia ellos. O hacemos de ellos hombres y mujeres fuertes y valientes o frustrados y miedosos, que nunca van a conquistar nada. Eso es lo que Dios puso en nuestras manos…

“Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” Prov 22:6. Dice que “lo instruyamos en su camino…” como sabremos cual es su camino? Lo sabremos si en los momentos que pasamos con ellos aprendemos a reconocer sus aptitudes, su potencial, sea en dibujo, matemáticas, ciencias, lo que sea que de ellos brote a través de los juegos o de las charlas que con ellos tengamos… Por ejemplo si ves que tiene dotes de pianista, enviarlo a aprender piano y así con cada pequeño detalle que veas en ellos en el tiempo que pases juntos, que te guíe a ese tesoro escondido… escudriñar en cada momento, cuando pintes con ellos, cuando cantes con ellos, cuando juegues con ellos.

Tarea fácil? No para nada, dejas tu vida casi en cada uno de tus hijos, no solo la parte física sino la emocional también, mas aun cuando los chicos crecen y no te prestan atención… pero tenes una promesa del que no es hombre para mentir ni hijo de hombre para arrepentirse (Num 23:19) así que a no desmayar, a sembrar para cosechar y que mejor que sembrar en tierra que viene de nuestra misma tierra?

Mama aprende a oír y a pasar tiempo con tus hijos, tiempo de calidad y pedí al Espíritu Santo que te ayude a reconocer para que han nacido, con que propósito, con que habilidades y así podrás ayudarlos a desarrollarlas y hacer que no se sientan frustrados por no haber adquirido conocimientos en su momento que les aligere el camino cuando crezcan y vayan en pos de sus sueños, para que puedan vivir, día a día disfrutando cada momento de la vida, y que si se presenta una adversidad, no se frustren, ya que han crecido sabiendo para que fueron creados, que hay herramientas en ellos puestas por Dios para alcanzarlos y que el mismo Dios que se las dio no los dejara ni los abandonara hasta haber cumplido su propósito en ellos.

Todo lo bueno y de calidad lleva tiempo para lograrlo, lo mismo con los niños, llevan tiempo para encaminarlos, para educarlos, para que sean por lo que han nacido… hay un tesoro escondido en cada uno de ellos que las mamas debemos descubrir y sacara luz. Y nunca lo lograremos y ellos se frustraran si le damos mas tiempo a las cosas superfluas ante que a ellos.

No digo que no trabajes para un mejor futuro, pero mira la calidad que le estas dando a que tesoro, ese es el principio, Dios dijo que no podemos servir a dos señores (Mat.6:24), como también dijo que todo me es licito, pero no todo me conviene (1 Cor.10:23). Dios en primer lugar, luego uno y luego lo que Dios nos ha dado como mayor tesoro “la vida” la vida que engendramos, maravilloso milagro de Dios, “busca primero el reino de Dios y su justicia y todo lo demás se te añadirá” (Mat.6:33). No crees que es justicia llevar el tesoro mas preciado de Dios, la vida, a sus pies habiendo cumplido el propósito? El de describir el tesoro escondido en esa vida a la cual le dimos vida? El revelar el tesoro escondido para que conquiste naciones para Dios? El que alcance un lugar de poder para que en ese lugar se hagan las cosas con justicia divina? Y quien sabe cuantas mas opciones hay en las que podes pensar…

Ojala hubiese tenido esta revelación cuando eran mis hijas mas pequeñas, aunque estuve siempre con ellas no sabia que ellas tenían tesoros escondidos y que era mi deber extraerlos para que sean pulidos a través del aprendizaje, y el conocimiento. Hoy no les seria complicado saber que quieren de la vida e irían por ellos con pasión y sin temor a las dificultades… no les acobardaría los gigantes que se les presentan… pero como nunca es tarde y tengo un Dios experto en milagros confío que hará en ellas también un milagro, varios milagros, que ellas tendrán una vida llena de los milagros de Dios. Siempre y cuando en mi vida haya obediencia y con mi testimonio de obediencia las impacte a ellas para que sigan el ejemplo. Pues en la obediencia hay bendición!!! (Dt 28).

No te juzgues ni te condenes si no te has dado cuenta que les has dejado para sumar cosas a tu haber, nunca es tarde para comenzar a darles de tu tiempo, palabras de aliento, y amor que demuestren que ellos tiene el valor como lo tiene las saetas en manos del valiente para vencer a todos sus enemigos y conquistar sus sueños!!!

Que las bendiciones de lo alto te den alcance, las disfrutes y las compartas!!!

Claudia D´Onofrio

Explosión o Implosión?

Posted by: Clau San

Hola Gente!!! Nos encontramos nuevamente por este medio. Esta vez me gustaría comentarles sobre una idea que vino a mi mente… la de los edificios cuando son derribados. La implosión. Si no has visto hasta ahora una, busca, en youtube o en algún sitio por Internet y mira que impresionante es, que impactante, como puede ser que un edificio gigante caiga para ser construido uno nuevo sin destruir a los que están a su alrededor… una maravilla…

Cuantas veces se nos revelan palabras ya sea por predicas, lecturas, profecías, y en vez de tomarlas para nosotros mismos las tomamos para los demás.
Pensamos en que lo dijeron por este o aquel, “vos sabes como es ese… seguro la palabra fue para el o para ella” etc.. ya saben a que tipo de comentarios me refiero. Aun peor, agarramos las personas y le decimos “ esa palabra fue para vos” y esto es algo suave de tantas cosas que se dicen, ni nombrar las que se piensan… ignorándolas y no haciéndonos cargo de que es para nosotros. Solo queremos escuchar las palabras bonitas, las cuales son buenas, son miel al paladar, son consuelo en momentos de aflicción, pero hoy estamos hablando sobre palabras de edificación, y no hay edificación si primero no se destruye lo viejo.

Como estas palabras la mayoría de las veces son duras o las sentimos duras hacemos que las palabras que Dios nos esta hablando para edificarnos exploten, en vez de hacer que esas palabras imploten en nosotros mismos…

Y no solo las palabras sino cada una de las actitudes que tenemos, decisiones o acciones siempre tendrán una consecuencia… y cuando esa consecuencia llega y no nos gusta, en ves de hacer implosión y derribar todo lo malo que nos llevo a esa consecuencia que no nos gusta afrontar, hacemos explosión y nos la agarramos con quien mas cerca tenemos o con la cosa o persona por la cual nos llegan las consecuencias… y nunca nunca llegamos a querer ver en profundidad la raíz de la consecuencia… porque? Porque hacemos explosión.

Si en el momento que nos suceden cosas, recibimos palabras, o consecuencias de nuestros propios actos, pudiésemos ver porque sucedieron, que es lo que en nosotros esta mal para haber llegado a eso y pudiésemos hacer implosión de todo eso, destruir para adentro todo lo malo que nos llevo a ese momento y asi poder edificar de nuevo, seria lo que Dios pide de nosotros, porque El nos esta edificando cada día.

Ahora si en cada una de estas situaciones nosotros hacemos explosión solo estamos retrasando nuestro crecimiento, agrediendo a los demás, muchas veces sin que ellos tengan nada que ver.

Al hacer explosión estamos viéndonos en el otro y no a nosotros mismos, estamos exigiendo de los demás el cambio que debemos realizar en nosotros mismos, haciéndoles pagar un precio a los demás que tendríamos que pagar nosotros mismos… estamos caminando para tras y no para adelante, estamos escondiéndonos de nuestra bendición, de alcanzar nuestro propósito en la vida, de alcanzar nuestros sueños y por ende de ser exitosos, ya que Dios nos va preparando para todo eso a través de la edificación de nuestras vidas. Como cuando edificas algo con un propósito.

Aunque no lo crean, luego de enfrentar la situación, hacer implosión y ver como se edifica lo nuevo, lo bueno, uno esta totalmente agradecido a Dios por pasar por ese horno de fuego, al ver como brilla luego el oro, el oro fino. Dios dijo que hará nuevas todas las cosas y para hacerlas nuevas tiene que tirar abajo lo viejo. Como es un tu caso cuando Dios lo tira abajo? Haces explosión o implosión? Quedan todo lo que no es bueno en un solo lugar que Dios lo pueda tomar y tirar en el fondo del mar sin nunca mas recordar que eso estuvo ahí? O salta todo lo malo en mil pedazos contaminado a los que te rodean? Sabiendo que no solo a los que te rodean sino también a las generaciones venideras?

En todo este pensamiento llegue a la conclusión, así lo creo yo cave aclarar, que Dios solo usa a las personas que hacen implosión porque son las únicas que tirar sus propias miserias en si mismas sin desparramarlas para que Dios las puede juntar sin contaminar a los demás con ellas, y se edifica de nuevo cada día, a través de cada palabra, de cada consecuencia, de cada situación vivida, para luego bendecir a los demás con estas experiencias y con el carácter que Dios va formando en ellas; en cambio Dios no puede bendecir ni usar a personas que viven haciendo explosión y tirando todas sus miserias en la cara de los demás culpándolos de sus propios errores… porque que lugar tiene Dios en este tipo de personas? Si solo piensan en deshacerse de las consecuencias de sus propias faltas culpando a los demás?

Gente si tenes deudas pagalas, no culpes al cobrador porque viene a cobrar; si le fallaste a alguien pedí disculpas, no le culpes por no querer saber de vos; si hablaste mal de alguien comenza a hablar bien no le culpes o busques cosas que no son ciertas para justificar tus murmuraciones y mentiras; si amas al dinero mas que a otra cosa no culpes a quien tengas que pagar cuentas o a quien le debas, sino pone a Dios en primer lugar.

No eches tu basura sobre los demás, hacete cargo, implota y entregale tus miserias a Dios para que edifique cosa nueva, una casa que honre su nombre, con muebles y utensillos que lo glorifiquen. “Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican” (Sal. 127:1). "Dios juzgará toda obra, buena o mala, aun la realizada en secreto" (Ecl. 12:14)

Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a Jehová. El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia; Quien su dinero no dio a usura, Ni contra el inocente admitió cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará jamás. (Sal. 15)

Que las bendiciones de lo alto te den alcance, las disfrutes y las compartas!!!
Claudia D´Onofrio

Ref. Bib. Sal. 119:103, 102-.16; 1 Ped. 1:7; Mat. 7:24-26; Lc.4:48-49: Ef. 2:19-22; 1 Cor. 6:19.

Porque Bendecir a los que nos maldicen?

Posted by: Clau San

Hola gente!!! Paso bastante tiempo desde la ultimo posteo.

Me gustaría comentarles esta vez sobre algo que me ha dado vueltas por la cabeza desde hace un par de días.

La cosa tuvo lugar cuando comencé a cuestionarme como manejarme ante la gente que hace daño deliberadamente o no. Siempre nos han enseñado que debemos dar la otra mejilla, que debemos bendecir a quines nos maldicen: todo cierto y bíblico, pero mi pregunta iba mas allá.

Quería saber porque debemos pagar bien por mal? Porque debemos pedir perdón cuando no hemos hecho nada malo sino mas bien, hemos estado en el frente de burlas y de palabras que lastiman tanto como actitudes de personas queridas de la cual esperamos nos defiendan o nos apoyen y en cambio se ponen en cómplices silenciosos de las que nos lastiman gratuitamente, que se yo porque… quizás ese día no fueron al baño a hacer sus necesidades y se han sentido constreñidos. Perdón por el termino pero si lo vemos del lado clínico, es valido.

La cosa es esta: pedimos perdón porque se nos ha enseñado y es bíblico, pero no queda ahí, la gente a la cual se lo pedimos (estoy hablando cuando una persona ha hecho algo en contra nuestra, nos ha agarrado en un mal día con las defensas bajas etc, y en vez de alejarnos reaccionamos diciéndoles la verdad, pidiendo que no se nos agreda o que no se metan en nuestras cosas cuando no pueden ni con su propia vida, en fin querer corregir a un necio… Prov 26:4 ) cree, al ser necia, que ellos tiene razón y que le debemos una disculpa cada vez que ha ellos se les ocurre hablar mal de nosotros, calumniarnos, injuriarnos y juzgarnos y nosotros los enfrentamos, no hablo de venganza que quede claro, solo respondiendo bien, tal vez con el tono alto por el dolor que nos ha ocasionado o por la emoción de querer hacerles ver que nos están lastimando pero sin agraviar ni despreciar, aun mas, con palabras de cortesía, para que no se sientan ofendidos; cosa que sucede con los necios, se sienten ofendidos por todo cuando son ellos los que ofenden y menosprecian.

Aun ellos han llegado aun punto que se creen con autoridad de seguir haciendo y diciendo cosas total nosotros pedimos disculpas si caemos en su red… la red de la necedad! Discutir con un necio por sus necedades te hace ser aun más necio que el mismo necio y es una carrera sin meta de llegada…

Esto es lo que tenia dando vueltas en mi cabeza. Porque debemos pedir disculpas y bendecir a los que nos maldicen, a los que nos juzgan, a los que cuando nos ven caídos vienen como alimañas a comer nuestras carnes? Porque Dios lo manda. Si!

Pero porque Dios manda algo así? si también dice que destruirá a nuestros enemigos y que no todos los que le llaman Señor Señor entrara al reino, o sea, no son hijos de Dios porque no hacen la voluntad del Padre?

Y entre estas preguntas vino a mi mente… el porque… y es que si nosotros hacemos todas esas cosas (por mas que a los que les pedimos perdón crean que ellos tiene la razón y que nosotros porque dimos la otra mejilla somos los culpables) somos bendecidos, porque no dejamos que el rencor ni la venganza se apodere de nosotros, ni llene de ira nuestro corazón y le quite el lugar de privilegio que tiene Dios en el.

No solo bendecidos sino que glorificamos y honramos a Dios porque le damos a El el primer lugar, porque no solo somos oidores de su palabra sino hacedores y así nos aseguramos el cumplimiento de cada una de las promesas que el nos ha dado.

El dice que honrara al que le honre, y como le honramos? Haciendo la voluntad del Padre. Y una de sus voluntades es que pidamos perdón, que no dejemos que sol se ponga sobre nuestro enojo, que demos la otra mejilla, que le demos la capa si nos piden el vestido, etc, en resumen que no nos pongamos a discutir con necios y sus necedades, porque como ya dijimos, es una carrera sin fin, que solo nos quita tiempo, y nos llena el alma de dolor, ira, venganza, rencor, cosa que solo nos enferman y no nos dejan disfrutar la vida en abundancia que Dios nos ha dado a través de la muerte de su hijo en la cruz.

Por cierto una muerte horrible para que vivamos en abundancia de confianza que en algún momento el va hacer todas las cosas nuevas, que nos sacara del pozo, que honrara al que le honre. Esto es lo que nos trae la abundancia de paz, gozo y alegría, la confianza en su victoria y en que no se duerme el que nos guarda y que el que pesa los corazones dará a cada uno su pago.


Los que nos queda a nosotros, los que le amamos, los que le creemos, los que esperamos en El, es hacer su voluntad, en este caso es perdonar, dar la otra mejilla, pedir perdón, dar la capa, bendecir o sea hablar bien y si no tenemos nada bueno que decir no decir nada, como cuesta esto ultimo, diría yo como dijo Pablo “no es que ya lo haya alcanzado sino que prosigo a la meta” pues si El lo pide es porque sabe que estas cosas nos harán bien, “Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados” Hb 12:11

Que las bendiciones de lo alto te den alcance, las disfrutes y las compartas!!!
Claudia D´Onofrio


Ref. Biblicas. Mat. 5:39-48, 7:21; Prov. 24:12; Sal. 27:2, 143:12, 40:2, 121:4, 3:35, 4:13; Dt. 23:14; Fil. 3:14, Rom. 2:13; Ef. 4:26; Jn. 10:10; Ap. 21:5.

RVR1960 Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas1960, NVI Copyright © 1999 por la Sociedad Bíblica Internacional. Usada con permiso.